Crisis financiera amenaza servicios de salud para 200 mil afiliados.
En un esfuerzo sin precedentes por salvaguardar la salud pública en Casanare, el gobernador César Ortiz Zorro ha tomado la iniciativa de liderar una serie de mesas de trabajo cruciales para abordar la crisis financiera que enfrenta Capresoca EPS. Esta entidad, vital para más de 200 mil afiliados en el departamento, se encuentra al borde del colapso, poniendo en riesgo la continuidad de los servicios de salud para una significativa porción de la población casanareña.
El pasado fin de semana, dos reuniones estratégicas que congregaron a diversos actores del sector salud. La primera convocó a los Diputados de la Asamblea Departamental, mientras que la segunda reunió a representantes de sindicatos, la junta directiva de Capresoca, veedores de salud y delegados de los usuarios de las EPS en la región.
“Debe primar el derecho a la salud”, declaró enfáticamente el gobernador Ortiz Zorro durante las sesiones. “Nuestra prioridad absoluta es garantizar que cada ciudadano de Casanare reciba la atención médica que merece, sin interrupciones ni obstáculos”, añadió, subrayando la gravedad de la situación y la necesidad de acciones inmediatas.