Nunchía, la tierra del duende, recibió con gratitud al gobernador César Ortiz Zorro, quien realizó la entrega oficial de 28 kilómetros de mantenimiento vial en las veredas Pradera, El Caucho, Cazadero, Brisas del Pauto, Macuco, Romero y La Redención.
Esta mejora beneficia directamente a más de 1.400 habitantes de esta zona rural. La meta es completar aproximadamente 46 kilómetros, por lo que las labores de mantenimiento continuarán en el sector.
Durante su visita, el gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Nunchía, Yeison Guicón; el diputado Omar Ortega; empresarios, líderes comunales, concejales y la comunidad, donde se socializó y dio inicio a un nuevo proyecto de mantenimiento vial de 50 kilómetros en el trayecto La Redención – Corea – Sirivana – Guacharacas – Pretexto – La Yopalosa. Estos trabajos, realizados con maquinaria y material aportado en colaboración por los diferentes sectores, beneficiarán a más de 2.500 habitantes.
Este corredor vial es clave para el desarrollo agropecuario del municipio y la intervención es un claro reflejo del compromiso del Gobierno departamental por mejorar las vías terciarias. “Atendimos la solicitud de los campesinos de la zona para invertir en sus vías. Este trabajo es un esfuerzo conjunto entre la comunidad, empresarios, ganaderos y la Alcaldía de Nunchía. Sabemos que sin vías no hay desarrollo”, afirmó el gobernador.
Adicionalmente, el gobernador anunció la apertura de una nueva vía de 7 kilómetros en el sector de La Capilla – Palmarito, en colaboración con la administración local. Además, destacó que durante su gobierno se han mejorado más de 2.200 kilómetros de vías en el departamento, un logro histórico que responde a la vocación agropecuaria de Casanare. En cuanto a nuevos proyectos, el gobernador dio a conocer que, junto a la industria petrolera y empresas como Parex y GeoPark, se adelantarán obras bajo el esquema de “obras por impuestos” para fortalecer la maquinaria vial del departamento.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, anunció otros proyectos importantes para la región, como la pavimentación de vías urbanas y la construcción de una cancha cubierta, además de un ambicioso proyecto de gasificación rural, valorado en 18 mil millones de pesos, que beneficiará a 31 veredas de este municipio.