“La voluntad expresa del Gobierno es darles garantías en seguridad electoral a los diferentes partidos y movimientos y, desde ya, a los que estén inscritos y que van a recoger firmas”.
Así lo ratificó este lunes el ministro del Interior, Armando Benedetti, al referirse a la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, que se llevará a cabo en la Casa de Nariño.
Benedetti se refirió a la negativa a asistir expresada por algunos partidos: “Parecería que no están entendiendo qué dice la ley y cuál es el motivo. Yo no les estoy invitando a hablar de política, ni de proyectos de ley, ni de apoyos del Congreso, ni que sentarse con el gobierno sea que estén apoyando una política nuestra. Estamos hablando de la seguridad de ellos, de las garantías electorales”.
“Si las quieren rechazar, igual seguiremos insistiendo e invitándolos. Yo trataré de hacerlo uno por uno con cada partido, para que así sea”, expresó el ministro del Interior.
Consideró que deberían asistir a la reunión, que contará con la participación de la cúpula de la Fuerza Pública.
“Una instancia en la que trabajaremos conjuntamente para garantizar la seguridad y protección de las y los candidatos en todo el país, para que ellos puedan realizar sus actividades de campaña en todo el territorio nacional”, dijo el jefe de la cartera política.
Dicha comisión está integrada por los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores, Hacienda, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, las Fuerzas Militares y de Policía, la Unidad Nacional de Protección, la Unidad de Información y Análisis Financiero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Autoridad Nacional de Televisión, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de República, el Consejo Superior de la Judicatura, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y los partidos y movimientos políticos.