Vecinos de la vivienda le contaron a las autoridades que tres días antes habían escuchado gritos de la víctima.
En un barrio de Medellín, hay conmoción entre sus habitantes al conocer de la muerte de una joven al interior de un inquilinato.
Fue a causa del fuerte olor que emanaba de la vivienda, qué vecinos del sector Buenos Aires, alertaron a las autoridades para qué allanarán el lugar.
Tras el arribo de peritos judiciales del CTI de la Fiscalía, a las 12:15pm de este sábado, se encontraron con una lamentable escena. El cadáver desmembrado de la joven identificada como, Leidy Yohana Escobar Pulido.
Según el reporte oficial, la víctima tenía apenas 21 años y su cuerpo estaba al interior de unas bolsas plásticas.
En el lugar, los funcionarios también encontraron un machete, una almadana y una sierra.
“Estos son elementos conducentes y pertinentes dentro de la investigación, los cuales podrían esclarecer plenamente este hecho lamentable”, aseguró el mayor Gilberto Gutiérrez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
Quien además añadió que el hombre que vivía con Leidy, escapó tres días antes del hallazgo.
Asimismo, según testigos, ese mismo 15 de diciembre, habían escuchado gritos que provenían de la habitación del inquilinato.
Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se han registrado 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).
Hasta el momento, la Policía no ha entregado más detalles sobre el caso y si el presunto responsable está siendo buscado o no.