Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

febrero 12, 2024

Hallaron muerto a Dilan Santiago, el niño de 2 años que estaba desaparecido en Bogotá.

La causa de la muerte del menor de edad es materia de investigación por parte de las autoridades. La familia había denunciado la desaparición desde el pasado martes.

Las autoridades hallaron este sábado el cuerpo sin vida de Dilan Santiago, el niño de 2 años que desapareció desde el pasado martes 6 de febrero de su casa, ubicada en la vereda Curubital, en Bogotá.

El hallazgo fue informado por la Policía Metropolitana de Bogotá a través de su cuenta de X: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del menor Dilan Santiago y nos solidarizamos con su familia. Seguiremos desplegando todas nuestras capacidades institucionales para esclarecer los hechos que dieron lugar a su deceso”.

Aún no se conocen oficialmente detalles sobre cómo se habría producido su muerte y en qué condiciones fue encontrado su cuerpo, pero en los últimos días se tenía una búsqueda del menor de edad, luego de que la familia denunciara su desaparición.

Dilan Santiago desapareció de su casa, según han relatado sus padres, al salir un momento mientras su madre estaba en la cocina. Desde entonces, comenzó una búsqueda a través de redes sociales y con equipos de rescate que recorrieron los alrededores de la vivienda familiar sin ningún éxito.

Según relató la madre del menor, Derly Yulieth, la desaparición ocurrió mientras Derly se encontraba únicamente con su hijo en su finca ubicada en la vereda Curubital, en la localidad de Usme.

“Yo lo dejé un momentico en la cocina y fui y traje una leña, puse una ropa a enjabonar, fueron cinco minutos, y cuando volví el niño ya no estaba”, dijo la madre al medio de comunicación.

La mujer también relató que antes de la desaparición no notó nada extraño o sospechoso, únicamente el ladrido de unos perros.

“Yo no les puse mucho cuidado y seguí normal con el niño. A las 12 le di almuercito y lo organicé, y ya después de la 1 y media le dije ‘amor quédese un momentico acá, mientras yo traigo una leña’, y lo dejé en la motico, porque él tiene una motico de esas de juguete. Lo dejé ahí y ya cuando vine, mi niño no estaba por ningún lado, salí y lo busqué y no lo vi por ningún lado. Estuve dos horas buscándolo en la finca y nada, nadie me daba razón tampoco”, explicó Derly a ese diario.

Por el momento, se espera que las autoridades entreguen más detalles del caso este sábado, así como de las circunstancias en las que encontraron el cuerpo del menor de edad y de las acciones que van a emprender para esclarecer qué fue lo que le sucedió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD