El sujeto abusó sexualmente de su propia hermana y otro de los hermanos lo entregó a las autoridades.
En Antioquia se registró un hecho que conmociona a los habitantes del municipio de Peque, luego que se conociera que un hombre amenazó con un machete a su hermanita de 15 años para luego abusar sexualmente de ella. Otro de los hermanos de ambos fue el que lo entregó a las autoridades luego de percatarse de lo sucedido. Una caso que confirma, una vez más, que los agresores sexuales son personas cercanas a las víctimas y que están en sus mismas familias.
El victimario es un joven de 23 años, que con un machete amenazó a su hermanita y la accedió carnalmente de manera violenta.
“El investigado habría amenazado con un machete a su hermana de 15 años, para accederla carnalmente de manera violenta. El hombre, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias estupefacientes”, indica el reporte del ente acusador.
Según indicó la Fiscalía, el presunto victimario fue entregado a uniformados de la Policía Nacional por uno de sus hermanos, quien se habría percatado de lo sucedido.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre de 23 años, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado.
“Durante las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia”, puntualizó el ente acusador.
Según HealthyChildren.org, “los estudios de investigación sugieren que hasta una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán abusados sexualmente antes de que cumplan los 18 años. Más del 90% de las víctimas de abuso sexual infantil conocen a su abusador”.