El sujeto también le habría tomado fotografías de contenido sexual a la niña.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos habían sucedido en una vivienda ubicada en el barrio Belén, en la capital antioqueña, durante los años 2019 y 2020.
“El presunto victimario, al parecer, le solicitó fotos de contenido sexual a una sobrina suya, de 11 años de edad; a quien además habría grabado en video cuando le realizaba tocamientos de índole sexual”, reveló la Fiscalía a través de un comunicado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el hombre habría amenazado a la niña para evitar que lo delatara y poder obtener material audiovisual de contenido sexual que sería enviado a una persona en el exterior.
El hombre fue capturado por servidores de la Policía Nacional el pasado 28 de mayo y presentado ante un juez de control de garantías de Medellín, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Allí deberá responder por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, acceso carnal con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
El sujeto no aceptó ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía por lo que deberá esperar un juicio tras las rejas.