El ahora prófugo de la justicia estaba purgando una condena de seis años de prisión.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de Braian Orlando Cardona Marín, quien pertenecía a la banda criminal conocida como “Los Pelusos”. Según la entidad, ocurrió en la madrugada de este lunes 2 de enero en horas de la madrugada.
En un comunicado de prensa, el Inpec señaló que tras percatarse de la ausencia de Cardona, “se realizó el procedimiento de verificación y búsqueda exhaustiva” en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.
Ante esto, el instituto anunció que junto a la Policía Nacional se puso en marcha un plan candado que “permita dar con la recaptura” del integrante de “Los Pelusos”.
Braian Orlando Cardona Marín estaba purgando una condena de más de 6 años de prisión, de los cuales ya había pagado cuatro y estaba próximo a recuperar su libertad por haber cumplido las tres quintas partes de su pena.
Finalmente, el Inpec expresó que “está presto a colaborar en todo lo pertinente a la investigación relacionada” con la fuga, por lo cual está “trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación”.