julio 29, 2025

Jhon Jairo Torres arremetió contra corregidora de Morichal y prometió dar la pelea.

Desde la vía, en medio de un viaje por carretera, el exalcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, reaccionó ante la reciente diligencia de suspensión de actividades urbanísticas adelantada por la corregidora de Morichal en el predio conocido como “La Selvita”, en cumplimiento de una orden emitida por el Tribunal Administrativo de Casanare.

Torres cuestionó la legalidad de la actuación de la funcionaria, a quien acusó de incurrir en un posible prevaricato por supuestamente desconocer los tiempos procesales que deben regir las decisiones judiciales. “No soy yo quien define ese tema, pero esperemos que pase”, dijo, al tiempo que envió un mensaje de tranquilidad a los socios y asociados de los proyectos de adquisición de fincas en Yopal, muchos de los cuales ha asesorado personalmente.

El exmandatario aseguró que comprar predios privados en Colombia es legal, al igual que la propiedad compartida entre múltiples personas. “Tener dentro de una finca 10, 20 o 20 mil dueños es totalmente legal”, enfatizó, y afirmó que la actuación de las autoridades responde a una “persecución política” contra los sectores más vulnerables que buscan acceder a un terreno propio.

“He decidido regresar a Yopal para seguir asesorando a las familias. Me había retirado, pero ahora vuelvo para acompañarlos y defender estos proyectos. No estamos cometiendo ningún delito ni lo vamos a cometer”, afirmó Torres, quien también anunció que dispondrá de abogados para responder legalmente a los procesos en curso.

En su intervención, Torres comparó la situación con la persecución del pueblo de Israel en tiempos bíblicos, afirmando que la justicia divina se impondrá sobre quienes —según él— buscan impedir que los más necesitados accedan a un pedazo de tierra o a una vivienda digna. “Vamos a seguir comprando fincas y vamos para adelante”, sentenció.

Finalmente, reafirmó su compromiso con las personas que hacen parte de los proyectos de parcelación y reiteró que estará con ellos “hasta el final”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD