La familia del joven pide explicaciones por parte de la organización, ya que, aparentemente, no se le brindó atención médica en el lugar del evento.
El festival de música ‘Corona Sunsets’, celebrado en Buritaca, Santa Marta, está en el centro de la controversia tras la muerte de Nicolás Corredor Correa, un joven de 25 años de Bogotá. Corredor, quien asistió al evento con amigos, sufrió un incidente durante el festival y, según los reportes, no recibió atención médica adecuada a tiempo, lo que llevó a su fallecimiento.
José Correa, padre de la víctima, expresó a El Tiempo su preocupación y dolor: “Le pedí que no hiciera el viaje. Tenía un mal presentimiento; lastimosamente insistió en venir y ahora está muerto”. Según los informes iniciales, Nicolás se desplomó sin previo aviso mientras disfrutaba del evento. Sus amigos lo trasladaron al puesto de salud más cercano en Buritaca, pero los médicos confirmaron su muerte al llegar.
Las autoridades han enviado el cuerpo de Nicolás a Medicina Legal para determinar la causa exacta de su fallecimiento. Su padre denunció que el festival se realizó en una ubicación remota sin un centro de salud adecuado, y que se les cobró 150,000 pesos a los amigos que intentaron brindarle primeros auxilios. La familia y amigos de Nicolás exigen una explicación sobre la falta de servicios médicos en el sitio del festival.
Hasta el momento, los organizadores del festival ‘Corona Sunsets’ no han hecho ningún comentario sobre el incidente.