Así lo determinó una jueza que ordenó su libertad. La agresión se registró a finales de agosto y se viralizó con rapidez.
El joven de Chía que quedó grabado en un video mientras agredía físicamente a un auxiliar de la Policía, y por lo cual fue arrestado hace una semana, tendría problemas mentales que habrían influido en su comportamiento agresivo sobre el uniformado.
Así lo determinó la jueza que revisó la captura de Carlos Andrés Serrano, como se llama el implicado. Según la funcionaria judicial, el acusado del delito de “agresión a servidor público” manifestó varias incongruencias durante las audiencias.
De hecho, la jueza aseguró que Serrano no representaba un riesgo para la comunidad y por eso, entre otros motivos, ordenó su libertad. Incluso, instruyó a la Policía para que se ubicara a la familia del joven y fuera acompañado en su regreso.
La familia de Serrado hizo saber que los problemas mentales del joven obedecen a un accidente de tránsito registrado hace varios años.
Olga Lucía Henao, madre de Serrano, le dijo a Blu Radio que “me llamaron de la UPJ y me dijeron que lo tenían capturado. Pregunté que por qué y me dijeron que él había agredido a un funcionario público. Hablé con él, empezó a hablar incoherencias porque él tiene una enfermedad psiquiátrica. Me dijo que estaba comprando un ganado, yo le seguí la corriente, porque conozco su enfermedad y sé que la forma de hablarle es seguirle el hilo”.
En todo caso, Serrano sigue vinculado al proceso penal por haber agredido físicamente a un auxiliar de la Policía.