Poco se conoce de este caso, que obligó a los organismos de socorro a hacer esfuerzos, para rescatar el cadáver de esta persona.
Un joven que se lanzó desde el Salto del Tequendama y cuyo cuerpo no había sido hallado generó una operación de rescate que duró ocho días. El lamentable hecho se registró el pasado 25 de junio. Según el reporte de los bomberos esta persona de 22 años amenazaba con acabar con su vida, mientras los bomberos hicieron todo lo posible para evitarlo, pero lamentablemente no fue posible.
En el momento que los bomberos intentaron sujetar a esta persona lastimosamente se lanzó al vacío. Unidades de bomberos San Antonio del Tequendama y bomberos oficiales se hallaban en el lugar y comenzaron las labores de búsqueda y rescate del cuerpo. Así fue cómo comenzó este triste hecho.
“Con profunda tristeza, lamentamos informar que, a la hora, pese a los intentos por frustrar intento de Suicidio en el Salto del Tequendama, lastimosamente no se logra el objetivo y la persona se lanza al vacío. A la hora unidades de Bomberos San Antonio y Bomberos Oficiales Soacha en el punto, para dar inicio a labores de búsqueda y recuperación del cuerpo”, fue el mensaje que escribió Bomberos de San Antonio.
Para este tipo de rescates se usan drones y demás equipos para poder hallar a los fallecidos en el lugar.
“Pese al uso de herramientas tecnológicas (Sobrevuelos con drone) y el arduo trabajo de inspección desde la parte baja del Salto del Tequendama, damos por finalizadas las labores de búsqueda y rescate el día de hoy. Pese a todos los esfuerzos y el trabajo articulado entre Bomberos San Antonio, Bomberos Oficiales Soacha, Bomberos El Colegio y apoyo de Cruz Roja, aun no logramos nuestro objetivo. Retomaremos labores el día de mañana”.
La víctima fue un hombre de 22 años, aproximadamente, que vivía en el municipio de Mosquera, según informó el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
El capitán Álvaro Farfán señaló que las labores de búsqueda tardaron una semana. “Tras ocho días de búsqueda en un trabajo articulado entre bomberos oficiales de Soacha, bomberos de San Antonio, la dirección de antinarcóticos de la Policía, con el apoyo de la Cruz Roja y la Secretaría de Movilidad de Soacha, se logra ubicar, asegurar y rescatar el cuerpo sin vida de la persona que se lanzó al vacío”, confirmó Farfán.
La extracción del cuerpo, generó el pasado lunes festivo, un fuerte represamiento vehicular en el regreso de los turistas a la capital del país sobre la troncal del Tequendama.