agosto 20, 2024

La Procuraduría halló soldados con malaria y tuberculosis en la base militar de Guainía.

El informe recalcó que los militares están siendo atendidos adecuadamente y el dispensario estaba dotado.

Tras la solicitud de la Procuraduría General de la Nación (PGN) al almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares, sobre un informe de las condiciones de salud y habitabilidad en el Batallón Fluvial de Infantería de Marina de Inírida, Guainía, el Ministerio Público realizó una visita no anunciada a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.50.

La visita se llevó a cabo en colaboración con la defensora regional del pueblo y la asesora del despacho del procurador. Horas antes, el director del Hospital Renacer también realizó una inspección para verificar la atención a pacientes con malaria y tuberculosis en el dispensario militar.

Durante la visita de la PGN, se recomendó verificar el esquema de vacunación de los infantes al momento de su incorporación, asegurando que la vacuna contra la tuberculosis esté incluida. Se confirmaron dos casos de malaria y uno de tuberculosis, los cuales están siendo atendidos y aislados. Además, se constató que el dispensario está en buen estado y adecuadamente dotado.

Se revisaron las condiciones de alojamiento de los infantes de marina. La denuncia sobre el estado de las instalaciones se realizó en un día de cambio de turno, cuando hubo demoras en el vuelo de un grupo de infantes que estaban terminando su servicio o en proceso de traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD