A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria expresó que estaba de acuerdo con la postergación de la entrega de la medalla ‘W.E.B. Du Bois’ por la crisis humanitaria en Oriente Próximo.
Otro de los eventos en los que tenía programado participar la vicepresidenta de la República, Francia Elena Márquez, en su viaje a Estados Unidos era el del homenaje que le iban a rendir en la prestigiosa universidad de Harvard con la entrega de la medalla ‘W.E.B. Du Bois’, sin embargo, a través de su cuenta oficial en la red social X, anunció el miércoles 18 de octubre que este evento fue aplazado por la guerra en Israel.
“Acompaño la decisión de la Universidad de @Harvard de postergar la ceremonia de entrega de la medalla W.E.B Du Bois otorgada por el @HutchinsCenter por la situación de luto que estamos viviendo a consecuencia del genocidio a la población civil generado por el conflicto entre Palestina e Israel (sic)”, trinó junto con el comunicado oficial de la mencionada institución de educación superior.
Agregó que comprendía esta situación, ya que ella misma ha padecido las consecuencias de una situación de conflicto armado.
“Como madre y como hija de la diáspora, que ha vivido el impacto de la violencia y del conflicto armado, sé del dolor de las madres que están perdiendo a sus hijos en esta horrible guerra. No es justo que tantas personas inocentes mueran. Nuestros esfuerzos siempre deben ir encaminados a impulsar la paz, afirmó.