El sujeto estaba en compañía de otros delincuentes que habían marcado a sus víctimas en un restaurante.
En las últimas horas se conoció el caso de un presunto ladrón que murió luego de que las víctimas de un robo se defendieran. Al parecer, los delincuentes habían marcado a sus víctimas cuando se encontraban almorzando en un restaurante en el sector de Crespo en Cartagena.
De acuerdo con la versión de las autoridades que conoció Semana, el intento de hurto terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes.
Según las primeras versiones, los señalados ladrones abordaron a un ciudadano con el objetivo de robarle un reloj Rólex; sin embargo, no contaban con que el hombre estaba con sus escoltas, quienes reaccionaron de inmediato y le dispararon a los dos delincuentes.
La Policía Nacional le indicó al mismo medio que uno de los delincuentes resultó herido en la espalda y el cuello. Aunque fue trasladado hasta la clínica Torrices, falleció minutos después.
Por otro lado, el segundo ladrón también resultó herido durante el cruce de disparos y se encuentra bajo custodia de las autoridades. Ahora, está a la espera de iniciar el proceso judicial.
Las autoridades confirmaron que ambos sujetos son de nacionalidad extranjera, oriundo del vecino país de Venezuela.
Testigos del hecho confirmaron que los ladrones habían marcado a su víctima cuando se encontraba almorzando en un restaurante y al salir del lugar los siguieron para poder cometer el hurto.
Por el momento, el escolta que disparó contra los delincuentes deberá adelantar las actividades judiciales correspondientes para definir lo que sucederá en el proceso, confirmar si el arma estaba registrada y si contaba con toda la documentación.
En ,medio de la captura se consiguió recuperar el reloj del ciudadano y se incautó el arma de fuego que portaban los delincuentes para intimidar a su víctima.