El escándalo de Laura Sarabia, la exjefe del Gabinete de Gustavo Petro, no termina. La investigación se concentra en determinar quién fue el que dio la orden para que a la exniñera del hijo de la alta funcionaria, Marelbys Meza, le aplicaran el polígrafo. Un nuevo testimonio salpicaría al jefe de protección del presidente.
El testimonio de una superior en el que se habla de la teniente de Policía Sandy Yureina Alvernia, quien para el momento del robo era parte del esquema de seguridad de Sarabia, crea una contradicción con las declaraciones entregada por el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de la oficina de Protección Presidencial.
En las últimas horas, fuentes del alto Gobierno confirmaron una magistral ‘jugadita’ que se hizo al interior del gabinete del presidente Gustavo Petro. Con esta movida buscarían mantener en el plano político a la ‘mano derecha’ del mandatario, Laura Sarabia. La mujer regresaría al gobierno y recibiría la dirección del Departamento de Prosperidad Social. Por su parte, Cielo Rusinque, quien se desempeñaba en el cargo que podría recibir Sarabia, pasaría a ser jefa de gabinete del presidente.
Aunque al momento el presidente no ha confirmado de manera oficial los cambios que se vendrían adelantando en su gabinete, hay fuentes cercanas a él que aseguran que así será. Esa versión contrasta con la que ha manifestado el equipo de prensa de la Casa de Nariño, desde allí aseguraron que todo se trata de “rumores”.
La noticia ha generado una tormenta de opiniones divididas, por tratarse de la mujer que desató un escándalo que puso a ‘tambalear’ al Gobierno nacional hace pocos meses.