Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

marzo 25, 2022

Más de 15 obras de construcción han sido selladas este año en Yopal.

En las jornadas de inspección, la Oficina de Planeación ha encontrado irregularidades en las obras.

Por no contar con la debida licencia de construcción o incumplir lo estipulado en la misma, han sido selladas alrededor de 15 obras, por parte de la Inspección de Policía Urbana de Planeación Municipal, durante lo que va corrido del 2022; en diferentes barrios de Yopal. Igualmente, desde el área de Control Urbano se hacen continuamente requerimientos a las construcciones.

Sólo en la última jornada se hizo sellamiento de cuatro obras en los barrios Brisas del Cravo, Provivienda, San Fernando y Las Palmeras; por no contar o incumplir las licencias de construcción.

Una de las construcciones, ubicada en la calle 28 con carrera 20, se encuentra abandonada y en estado de demolición; por lo que se inició un proceso sancionatorio, y se invita al propietario a acercarse a la Oficina Asesora de Planeación, para notificarse del mismo. Las multas pueden ascender hasta los 200 millones de pesos.

Por esta situación, se hace un llamado a la comunidad para que se acerquen a tramitar o actualizar sus licencias a la Curaduría Urbana, ubicada en la calle 10 número 21-36; y se acojan a lo aprobado en los planos, para evitar inconvenientes y riesgos tanto para los trabajadores como para los futuros habitantes de las edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD