agosto 9, 2024

Más de 3.700 casanareños fortalecen suscapacidades artísticas con el programa’Sembrando Joropo’ de Ecopetrol.

Se benefician 15 sedes educativas del departamento, así como la Casa de la Cultura del corregimiento El Morro de Yopal. La inversión de Ecopetrol para el desarrollo de este programa asciende a los $8.210 millones.

Desde 2020, más de 3.700 niños, jóvenes y adultos de los municipios de Yopal, Aguazul y Tauramena, en Casanare, han fortalecido sus capacidades artísticas a través del programa ‘Sembrando Joropo’, una iniciativa de Ecopetrol que busca apoyar la reafirmación cultural en las instituciones educativas y en la comunidad del área de influencia de sus operaciones en el departamento.

‘Sembrando Joropo’ promueve la formación artística en canto y coro, danza llanera, ensamble e interpretación de instrumentos. «El programa ‘Sembrando Joropo’ ha permitido a nuestras comunidades conectar con sus raíces culturales y también ha fomentado valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por las tradiciones. Este proyecto contribuye con el desarrollo integral de las comunidades donde operamos», destacó Diana Ximena Castillo, profesional de Gestión Territorial de Ecopetrol.

Además de la formación artística, la Empresa ha realizado la entrega de dotación y/o mantenimiento de instrumentos y vestuarios para el desarrollo del programa. Asimismo, se desarrollan presentaciones y encuentros culturales en donde los beneficiarios ponen a prueba sus conocimientos.

“Estoy en este programa ‘Sembrando Joropo’ desde los seis años, inicié con baile, luego me inscribí a canto solista y a cuatro. Esto ha sido muy chévere porque me ha aportado para muchas cosas en mi vida. Aquí podemos distraernos y nos dan una buena enseñanza”, manifestó Alison Giraldo Buitrago, beneficiaria del programa en el corregimiento El Morro. En Yopal el programa se desarrolla en la Casa de la Cultura del corregimiento El Morro y las instituciones educativas Gabriela Mistral, sedes principal y Juan José Rondón, y Divino Salvador, sedes La Niata y El Palmar.

Por su parte, en Aguazul, beneficia a las instituciones educativas La Turúa, sede Constructivista La Upamena y San Miguel de Farallones; León de Greiff, sede principal; San Ignacia y Cupiagua, en sus sedes principal y Plan Brisas. Y en Tauramena llega a las instituciones educativas El Cusiana, sede principal y Yaguaros; Del Llano, sedes Chaparral y Aguablanca; y Siglo XXI, sede Las Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD