El ministro Iván Velásquez fue respaldado por 55 senadores. El Gobierno también logró apoyo para el ministro de Salud en la Cámara.
Dos ministros del presidente Gustavo Petro enfrentaron este martes mociones de censura en el Congreso y ambos salieron victoriosos. Minutos después de que fracasara la moción promovida contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, la historia se repitió en el Senado.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, logró el respaldo de la mayoría de la Plenaria, con una votación de 55 senadores apoyando su permanencia en el cargo contra 28 que pedían su salida.
En este caso, la oposición y algunos congresistas de otros partidos pedían la salida de Velásquez por cuenta de la delicada situación de orden público en varias regiones del país.
Los promotores de la moción lamentaron el resultado e insistieron en sus críticas a la gestión del ministro. “Voté SI a la moción de censura al ministro de Defensa que ha permitido la consolidación de las estructuras criminales en el territorio: las Farc pasó de tener presencia en 230 municipios a 299, el ELN de 189 a 231 y el Clan del Golfo de 188 a 210″, dijo la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.
Desde el arranque del actual Gobierno han sido varios los ministros que han enfrentado mociones de censura sin que ninguna haya triunfado.