Cámaras de seguridad en Medellín, las autoridades dieron con el punto de origen dónde los dos jóvenes habían salido.
En la madrugada de este martes y gracias a las cámaras de vigilancia del centro de Medellín, dos jóvenes de 18 y 23 años, fueron capturados por la Policía, luego de que los interceptaran y descubrieran que transportaban en una maleta y dos bolsas, partes de un cuerpo humano desmembrado.
“En un procedimiento proactivo de nuestro modelo de vigilancia por cuadrantes, verifica que una motocicleta se moviliza en condiciones extrañas y es requerido por nuestras unidades y al hacer el procedimiento de registro identifican que llevan dos bolsas y una maleta, donde se ven, al parecer, unos restos de cuerpo humano”, indicó el jefe de la Sijín de la Policía Metropolitana, coronel Ferney Martín.
Preliminarmente, las autoridades indicaron que en el hallazgo, encontraron los brazos y las piernas de una persona. Pero no se pudo determinar sí también había un cráneo, pues en el lugar donde fueron interceptados (calle 44 con carrera 73, barrio Bolivariana), el resto de los paquetes no fueron abiertos.
El coronel Martín, también indicó que tras este macabro hallazgo, procedieron a revisar las grabaciones de las cámaras para determinar de dónde habían partido.
Fue así como llegaron hasta una casa ubicada en el sector La Luz del Mundo, una zona de invasión del barrio El Socorro, en la comuna 13. “Personal policial se desplaza y encuentra al interior de esta vivienda una maleta color azul escurriendo sangre con componentes humanos”, dice el informe técnico de la Policía.
Tras realizar la verificación de este morral, los uniformados hallan un torso de otro cuerpo humano de sexo masculino. Quien presuntamente fue desmembrada en ese lugar.
Ahora, los dos jóvenes, tendrán que responder por el delito de homicidio y actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía, mientras se adelantan las investigaciones.
Por otra parte, los restos humanos fueron trasladados a Medicina Legal, para desarrollar la respectiva identificación.
“Se tiene un trabajo articulado que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de éste, y algunos hechos similares. Se está trabajando en contexto, qué es lo que está ocurriendo en estos casos. En poco tiempo tendremos resultados de ello”, dijo el coronel Ferney Martín.
Según datos de las autoridades, en lo corrido del 2022 han sido hallados 27 cuerpos embolsados o enmaletados en el Valle de Aburrá.