El senador del Centro Democrático asegura que el presidente Gustavo Petro “adelantó la campaña electoral”. Habla de su eventual aspiración y crítica al Gobierno.
Si bien aún hacen falta poco menos de dos años para las elecciones presidenciales, desde ya hay movidas políticas desde diferentes orillas con miras a asegurar un puesto en el partidor durante 2026. Uno de los que ha comenzado a sonar con fuerza desde la oposición es el senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático.
Aunque admite que, con sus medidas y propuestas, el presidente Gustavo Petro “adelantó la campaña electoral”, el congresista aún no se atreve a lanzarse al agua y todavía no reconoce una eventual aspiración. Eso sí, habla como candidato, opina como candidato y crítica como candidato. En diálogo con EL COLOMBIANO, Uribe responde a los coqueteos, se refiere a la eventual participación de otras figuras como la periodista Vicky Dávila y reclama por la realidad del país bajo la batuta de Petro.
Le llovieron críticas por un video en el que, según sus críticos, romantizó madrugar a trabajar a las 4:00 a.m. Reclamaron que el video tenía tono de campaña y que fue el lanzamiento. ¿Le suena una aspiración en el 26?
“El video muestra un contraste entre la berraquera del colombiano y la pereza de Gustavo Petro. Mientras el colombiano trabaja con berraquera, dedicación y resiliencia para salir adelante, Petro es flojo, ausente e incumplido. El video no invita a madrugar, sino a resaltar el valor del trabajo”.
¿Qué les respondería a quienes dicen que el video es el lanzamiento de su candidatura?
“Llevo meses recorriendo el país y escuchando a los ciudadanos. Más adelante vendrá el momento de los candidatos y reconozco que son muchos los colombianos que me han pedido que me lance, los periodistas que me lo preguntan, las encuestas que me incluyen, pero hoy es el momento de enaltecer y reivindicar las banderas de Colombia, las causas que nos unen.
Sin duda, Petro adelantó la campaña, pero no podemos perder de vista que el objetivo del 2026 es mucho más grande que derrotar a Petro. Se trata de construir un mejor país”.