María Antonia comparte los secretos de su longevidad mientras espera la validación oficial para ser reconocida como la persona más vieja del mundo.
María Antonia Cuero, es una mujer nacida en Mayorquín, Buenaventura, y su historia ha captado la atención de Colombia y del mundo.
Según su cédula de ciudadanía, María Antonia nació el 18 de octubre de 1901, lo que significa que en 2024 celebró su cumpleaños número 123.
Con esta información, María Antonia podría no solo en convertirse en la persona más longeva de Colombia, sino también superaría el récord mundial de longevidad registrado por Jeanne Louise Calment, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días, según los registros de Guinness World Records.
A través del programa de televisión Los Informantes, María Antonia dio a conocer datos sobre su vida y los secretos detrás de su longevidad.
Aunque su cédula respalda su edad, aún no ha sido autenticada oficialmente, un paso necesario para que su caso sea reconocido a nivel mundial.
Dijo que los dos alimentos que nunca le faltaron y a eso atribuye su longevidad fueron el pescado y el plátano (el que llaman bocadillo).
Un evento muy especial fue el cumpleaños número 123 de María Antonia, ya que reunió a familiares, vecinos y hasta miembros de la Policía Nacional de Cali, quienes le ofrecieron una serenata, regalos y una torta en su honor.
Este gesto no solo destacó la admiración que genera en su comunidad, además también resaltó la importancia de su historia como un símbolo de longevidad y resiliencia.
Con ocho hijos, 26 nietos, 24 bisnietos y 54 tataranietos, María Antonia es el centro de una extensa familia que la acompaña y celebra su vida.
María Antonia compartió lo que considera los pilares de su longevidad. Según ella, reírse, no preocuparse, vivir al aire libre, caminar mucho, sentarse poco, nadar y remar en el mar son las claves para superar los 100 años.