La secuestradora se ideó un plan por el cual pudo tener acceso a la menor para aprovechar un momento y robársela.
Una mujer engañó a la madre de una bebé de 25 días de nacida con la intención de robársela, ofreciéndole bonos para gestantes y asistencia económica. Al final, la secuestradora fue capturada. Pero, ¿qué fue lo que paso?
Según las autoridades, la mujer secuestradora, identificada como Sandra Yesenia Colmenares, conoció y detuvo a las víctimas el pasado 8 de octubre en medio de las instalaciones del Hospital del Tintal, en Bogotá, donde la madre llevó a su hija de 25 días de nacida para un control médico.
Cuando la madre y la hija terminaron el control médico, se encontraron con la extraña Sandra Yesenia, que inmediatamente “le ofreció ayuda económica y supuesto bono para las gestantes. Para soportar el engaño, le solicitó los datos personales y le indicó que la contactaría”, explico la Fiscalía.
Tras esto, la madre de la recién nacida muy convencida, exactamente el 14 de octubre, se encontró con la secuestradora, justo después de que esta la llamó y la citó para que se vieran en el sector de Salitre para hacer entrega de los supuestos beneficios.
Según el ente acusador e investigador, al momento de estar reunidas, la secuestradora le pidió sacar la madre de la bebé, una fotocopia de la cédula, esto con el objetivo de ella dejará a la menor sola para cometer el crimen.
En ese momento, la mujer Sandra Yesenia Colmenares, de forma malintencionada, se robó a la bebé de solo 25 días de nacida y se huyó con ella.
“La rápida respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió rescatar a la menor de edad en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, detalló la Fiscalía General de la Nación en su informe.
Según las autoridades, la secuestradora paso recientemente por la perdida de su hija, por lo que decidió, de manera autónoma, robar la bebe de otra persona.
Sandra Yesenia fue imputada por el delito de secuestro simple agravado, el cual decidió no aceptar. Sin embargo, un juez decidió que la mujer deberá cumplir su condena en la cárcel.