El caso ha sorprendido en el mundo por la forma de actuar de la joven quien inventó toda una historia generando pesar para que le dieran dinero.
El cáncer es una de las enfermedades más comunes en el mundo, es usual que la mayoría de las personas tengan a alguien cercano que haya padecido esta enfermedad o en primera persona la haya tenido que sufrir. Por eso cuando alguien dice que tiene cáncer genera una gran empatía de los demás, que buscan tratar de ayudar de alguna manerta a quien está pasando por este difícil momento.
Seguramente sabiendo esto, Camilla María Barbosa Do Santos una joven brasilera de 27 años decidió crear toda una historia en sus redes sociales en donde escribió “Hoy, estoy peleando esta batalla constante. Son días y días. Tengo mucho miedo y tengo una inseguridad enorme”, argumentando que estaba luchando contra el cáncer de mama. Lo que de inmediato generó que las personas comentaran sobre su caso y sintieran empatía con ella.
La mujer subió un video en el que se estaba quitando el cabello al ras y contaba que esto lo hacía porque le habian detectado metastasis de cáncer y se debía someter a tratamiento de quimioterapia para curarse, por eso había decido hacer una rifa para poder costear con los altos gastos. Lo que de inmediaato hizo que las personas decidieran ayudarla y le dieran dinero para que se pudiera tratar y curar de la penosa enfermedad.
Con lo que no contaba la joven es que exnovios y exsuegras sospecharan de su historia, por lo que decidieron denunciarla en una comisaria para que fuese investigada, las autoridades emprendieron su trabajo y se dieron cuenta que todo se trataba de una estafa de Camilla al acudir al centro médico en donde les dijeron que la mujer nunca había sido tratada allí. Luego de destapar su engaño lograron darse cuenta que ya había recibido cerca de 20 mil reales, más de 18 milones de pesos colombianos.