La llamada ‘uribista de Twingo’ que se volvió viral, lleva varios meses conduciendo sin SOAT.
El pasado miércoles 8 de junio, una conductora en Antioquia le gritó a otro conductor “”Hacéle malpa…¡Perro, perro! Guerrillero”, simplemente porque llevaba en su carro un microperforado del Pacto Histórico.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha generado toda clase de polémicas. Esto no solo ocurre entre los candidatos que día a día atacan la campaña del otro, sino también en la calle, donde los adeptos a Gustavo Petro o Rodolfo Hernández se agreden por sus preferencias políticas.
El video se volvió viral en cuestión de horas. Los internautas se tomaron el hecho con humor, e incluso inventaron la “categoría ‘uribista de Twingo”, precisamente por el vehículo en el que se movilizaba la mujer.
A través de la página web del Simit los usuarios pueden consultar si tienen comparendos o multas de tránsito, la fecha, causa y el valor a pagar correspondiente.
En el caso de la mujer en Antioquia que conducía el Twingo gris y gritaba improperios por la ventana, adeuda 25′998.467 pesos al día de hoy, y acumula 24 comparendos y 30 multas.
La mayoría de estos se han dado en los últimos 10 años, principalmente en el Valle de Aburrá (Medellín, Itagüí, Bello), si no que también tiene varios en el departamento de Atlántico, en Barranquilla, Puerto Colombia y Galapa.
La primera infracción data de 2012 por “usar un dispositivo móvil mientras conduce”, y cuyos intereses ya casi triplican el valor de la multa. Desde entonces ha acumulado comparendos por no tener al día la revisión tecnicomecánica, estacionar en lugares prohibidos, exceso de velocidad, y por movilizarse sin SOAT.
La más reciente se la colocaron el pasado 24 de mayo en Medellín por no tener el seguro obligatorio de accidentes de tránsito. Esta infracción ha sido recurrente desde por lo menos 2018. Las siete infracciones que acumula hasta el momento en 2022, son precisamente por esta razón.