Este sujeto tendría más de 14 años de historial criminal y estaría señalado de varias acciones como el atentado terrorista a principio del año en Turbo, Antioquia.
En la noche del martes, 30 de enero, las Fuerzas Militares, informaron sobre un operativo donde fue neutralizado el presunto cabecilla del Clan del Golfo, Alias Tripa Seca, primo del extraditado Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien fue el máximo líder de dicha organización.
De hecho, Tripa Seca, tendría más de 14 años de historial criminal y estaría señalado de varias acciones como el atentado terrorista a principio del año en Turbo, Antioquia.
Además, este sujeto estaría involucrado en acciones delictivas contra la población civil como microtráfico, extorsión, reclutamiento forzado de menores y homicidios.
Así mismo, las autoridades detallaron que habría participado en la planeación y ejecución de atentados terroristas a las tropas militares y a la Policía Nacional.
Por su parte, la ofensiva militar enmarcada en el Plan Ayacucho produjo la muerte de otros dos presuntos integrantes más del Clan del Golfo, quienes harían parte del anillo de seguridad de este sujeto.
«Con este resultado operacional las Fuerzas Militares afectamos de manera contundente la estructura logística y criminal del Clan del Golfo que delinque en esta región del Urabá antioqueño», detallaron las autoridades.