El pintor colombiano se encontraba recuperándose de una neumonía que lo mantuvo en el hospital durante varios días.
Hay luto en el arte del mundo: murió el maestro Fernando Botero, el pintor colombiano más importante de la historia y uno de los más reconocido en el planeta. En la mañana de este viernes 15 de septiembre se confirmara que el reconocido pintor y escultor Fernando Botero falleció en la tranquilidad de su hogar en el principado de Mónaco.
La noticia del fallecimiento del artista más grande de Colombia fue confirmada inicialmente por el periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien recordó que ya en los últimos días el maestro había presentado un quebranto de salud por el que tuvo que ser atendido en un hospital.
De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en un hospital. Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor antioqueño prefirió continuar su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.
“Buenos pensamientos a uno de los colombianos mas ilustres que nos han representado en el mundo entero”, fue el mensaje que le envió Sánchez Cristo al maestro Botero horas antes de que se confirmara su muerte.
Hasta el momento, la familia del pintor antioqueño no se ha pronunciado oficialmente sobre las causas del deceso del artista más importante de la historia de Colombia.
Nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia), Fernando Botero se convirtió en el artista colombiano que le dio protagonismo al arte nacional en los escenarios y ciudades más importantes del mundo. Sus obras, que son inmortales, llegaron a Estados Unidos, Francia, México, e incluso tocaron territorio europeo y asiático.