Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

noviembre 1, 2023

Murió menor de edad de dos años por ataque de perro pitbull en Villamaría, departamento de Caldas.

Al parecer, cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, la bebé ya no tenía signos vitales.

Recientemente, se conoció la muerte de una niña de dos años debido a las mordeduras y graves heridas causadas por un perro, al parecer de raza Pitbull.; la información fue confirmada por Luis Fernando López, el director de la Fundación de Búsqueda y Rescate BYR.

Según López, una ambulancia llegó al lugar de los hechos, pero, desafortunadamente, la niña ya no presentaba signos vitales, lo que impidió su traslado a un centro médico.

“Recibimos una llamada a la línea de emergencia 123 solicitando atención prehospitalaria para una niña que había sido víctima de múltiples mordeduras por parte de un perro. La ambulancia operativa en el municipio de Villamaría estaba atendiendo otra situación de emergencia a dos cuadras del lugar”, informó López a los micrófonos de Caracol Radio,

El equipo médico se desplazó rápidamente al sitio, donde ya se encontraba un médico de la comunidad junto con otras personas que intentaban ayudar a la niña.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones y el compromiso vascular, la niña lamentablemente había fallecido. Se espera que los detalles de lo sucedido sean aclarados en una investigación.

El trágico incidente tuvo lugar en un Hogar Infantil cercano al parque principal de la localidad. Las autoridades, junto con los testigos del caso, están trabajando para arrojar luz sobre este triste acontecimiento lo más pronto posible.

Un ataque de un perro a una niña de siete años ha generado gran indignación en los residentes de un conjunto en la localidad de Tunjuelito, en Bogotá, esto debido a que el propietario del animal se negó a atender a la menor; además de que este no sería el primer ataque protagonizado por los animales, los cuales serían paseados sin ningún tipo de protección.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que la menor caminaba en compañía de su prima por uno de los pasillos del conjunto cuando fueron atacadas por un perro que se encontraba sin bozal, provocándole a la niña varias heridas abiertas a un costado de la espalda.

Sin embargo, lo que generó el enojo de los residentes es que el propietario del animal se rehusó a asistir a la menor luego del ataque, por lo que cuando los demás vecinos golpearon a su puerta para indicarle que su mascota había atacado a la niña, el sujeto señaló que tenía asuntos más importantes que atender en ese momento.

“La niña estaba tirada en el piso y el señor estaba en una reunión en el celular y no le dio los primeros auxilios, salió la vecina del frente a preguntar qué paso, y él respondió “que la mordió el perro, pero ya lo entré”, y siguió en el celular”, afirmó la madre de la menor atacada.

Vecinos del conjunto afirmaron al medio ya mencionado que este no sería el único ataque protagonizado por las mascotas del hombre, señalando que el sujeto sería el propietario de dos perros que son dejados sin bozal por las áreas comunes del lugar sin ningún tipo de protección y ya habían mordido a otros animales, pero desde la administración del sitio no han hecho nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD