El joven fue atacado por sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, quienes pretendían hurtarle un bajo, su instrumento de trabajo.
En medio de un atraco perpetrado en el occidente de Bogotá, un músico de la Orquesta Filarmónica fue atacado por delincuentes que portaban no solo cuchillos, sino armas de fuego.
Según las autoridades, el hecho se registró en la noche del domingo en el barrio La Florida, en la localidad de Engativá, donde el joven fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo particular.
Al parecer, los delincuentes pretendían hurtarle su instrumento, un bajo. Si bien el joven intentó huir, se resbaló y cayó al piso, donde fue agredido.
“Al momento en que va a tratar de esquivarlos, de huirles, se resbala, y cae. Ellos lo cogen aquí y lo maltratan a punta de pistola y cuchillo”, manifestó el padre del joven.
Producto de la agresión y las heridas causadas tanto con el arma blanca como con la pistola, el joven fue trasladado al Hospital de Engativá. Su estado de salud es delicado y se debate entre la vida y la muerte.
Vecinos del sector de La Florida, en el occidente de la capital, elevaron un llamado a las autoridades para que refuercen sus operativos en la zona y den con la captura de los delincuentes, pues serían los responsables de otros hurtos registrados, inclusive, en las madrugadas, contra trabajadores que salen a laborar.