Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 8, 2022

“No podemos fallar, este es el Gobierno del cambio”: la primera instrucción de Petro a sus ministros.

El presidente ya ha nombrado a las cabezas de 17 carteras, pero aún le falta la de Ciencia. Tras tomarles juramento, aseguró que no permitirá la corrupción y que espera hacer cambios grandes en el Dapre.

El presidente Gustavo Petro le habló por primera vez a todos sus ministros. Minutos después del evento oficial en el que fue posesionado como Jefe de Estado, Petro ingresó a la Casa de Nariño y ofreció otro corto discurso en el que enfatizó en la necesidad de cumplir con lo prometido y evitar la corrupción.

“Nosotros no podemos fallar. Este es el Gobierno del cambio, y el cambio es de verdad. No es retórico ni discursivo. Es real”, dijo el mandatario al dirigirse, por primera vez desde su investidura, al gabinete que lo acompañará desde hoy.

Tras nombrar a 17 de sus ministros, Petro llegó a la Presidencia con casi todo su gabinete formado, pero le falta nombrar al jefe del Ministerio de Ciencia.

Al frente de ellos, el mandatario advirtió que vigilará que en su Gobierno no haya corrupción y admitió que ese delito también se da en los gobiernos de izquierda.

“Las ideologías no son un filtro de corrupción: se dan en la izquierda y en la derecha. Debemos cuidarnos de eso porque estamos siendo observados por todo el país y por el mundo”, afirmó .

En otro punto de su discurso se refirió a la edad de sus ministros, que ha sido criticada por algunos sectores porque se esperaba que en su círculo tuviera perfiles más jóvenes.

Por eso, le recomendó a los jefes de carteras que nombren a personas jóvenes y a mujeres preparadas en los viciministerios, pues “a esos jóvenes de 18 años y más es que le debemos este triunfo en la Presidencia”.

Por último, el presidente Petro habló de reformar el Departamento Administrativo de la Presidencia, para que tenga menos poder, y al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

En ambos casos, aseguró que hay que redistribuir las cargas con los otros ministerios para que haya un verdadero equilibrio de poderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD