junio 24, 2025

ONU Derechos Humanos cerrará tres de sus oficinas en Colombia por cuenta de recortes financieros.

La ONU señaló que sus labores en terreno venían beneficiando a comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia anunció el cierre de tres de sus despachos regionales. La medida obedece a los recortes financieros e implicará el despido de 46 empleados: una de las regiones afectadas será Antioquia.

“Para la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos comienza un proceso para hacer lo más eficiente posible su mandato en Colombia”, se lee en un comunicado en el que anuncian el cierre de sus tres sedes.

El cierre de las oficinas también implicará el despido de 46 profesionales. Pese al recorte, la oficina continuará operando con su sede central en Bogotá y con presencia permanente en cuatro regiones: Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Putumayo, Arauca, Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Sucre, Magdalena, Bolívar y Atlántico.

Este recorte ocurre, entre otras razones, por la decisión de Estados Unidos de reducir los fondos destinados a las oficinas que trabajan por los Derechos Humanos y la inclusión. En marzo pasado, por ejemplo, decidió recortar el presupuesto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD