Las víctimas estarían de vacaciones en la zona.
El alcalde Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de un padre y su hijo menor de edad de 17 años, que estaban secuestrados y cuyos cuerpos fueron hallados en el corregimiento de Potrerito, este lunes 4 de diciembre.
“Jamundeños y comunidad. Nos levantamos con la lamentable noticia de que encontraron dos cuerpos en el corregimiento de Potrerito. Desafortunadamente las características de las personas corresponden al padre e hijo secuestrados el pasado jueves. Una noticia muy dolorosa. A su familia y amigos nuestra solidaridad. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para evitar esta situación. Jamundí debe ser un territorio de paz”, lamentó el alcalde en redes.
Como se recordará, la mañana de este sábado 2 de diciembre, estas dos personas fueron secuestradas en Jamundí, Valle del Cauca. Las víctimas serían un hombre y su hijo, menor de edad, que se encontraban de visita en el municipio.
“Fueron retenidos en un corregimiento de la zona plana. El caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando. Me informan que están vivos”, comunicaron desde la dependencia de comunicaciones de la Alcaldía de Jamundí.
Se conoció que el menor secuestrado tendría apenas 17 años. Al parecer, estas personas estarían en el municipio para pasar unos días de vacaciones, pero fueron retenidos cuando se movilizaban en una camioneta de alta gama.
Las autoridades ese día desplegaron operativos en la zona norte del departamento del Cauca, ubicada a solo 20 minutos del municipio de Jamundí, donde tiene injerencia la Disidencia Jaime Martínez de las Farc.