mayo 5, 2022

Para el Ministro de Defensa, el Clan del Golfo comienza a sentir los efectos de la captura de ‘Otoniel’.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, se pronunció tras la extradición de Dairo Antonio Usuga, alias ‘Otoniel’, a los Estados Unidosen las últimas horas por parte de las autoridades colombianas y estadounidenses.

Indicó que tras la extradición en Colombia, triunfó la justicia sobre la impunidad y, además, las operaciones de las Fuerzas Militares y de Policía contra el crimen.

Frente al paro armado anunciado por el Clan del Golfo en diferentes zonas del país, el ministro aseguró que este es el resultado de la presión que ha ejercido la fuerza pública sobre esta organización y que ha llevado a la captura de importantes cabecillas como el de alias ‘Otoniel’.

Manifestó, sin embargo, que junto a las autoridades se han tomado las medidas necesarias con el Ejército y la Policía para garantizar la seguridad de la población civil de quienes, en este caso, buscan atemorizarlos.

Por otra parte, el ministro indicó que la llega de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos no representa que este no pague sus delitos en Colombia, señalando que este cabecilla deberá cumplir su condena por los dos delitos por los que fue llevado a este país y regresará a Colombia a responder a las víctimas como se había establecido.

“En Estados Unidos pagará por aquellos delitos que tiene tanto en New York, como en la Florida, pero por supuesto se podrán crear mecanismos de cooperación a través de comunicación digital y otros medios que se han visto con las víctimas, esto no será un obstáculo para que los procesos avancen”, manifestó el jefe se la cartera de defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD