Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

agosto 29, 2022

“Para unos, las masacres desaparecieron mágicamente; para otros, comenzaron a existir mágicamente”.

El youtuber y periodista Daniel Samper habló sobre el aumento de masacres que se han presentado en el país durante este 2022.

Colombia durante años ha sido escenario de masacres y actos violentos que han alimentado el conflicto interno que se vive en el país. De hecho, en las últimas semanas, la conversación nacional ha girado alrededor de las masacres debido al aumento significativo de estos hechos. Pues, para hacerse una idea, entre el 2020 y el 2021 se han registrado 187 masacres. Mientras que, para el 2022 ya se registran 72.

Precisamente, sobre la conversación, el periodista y actual youtuber, Daniel Samper, se pronunció a través de sus redes sociales lanzando un fuerte comentario. Pues, escribió: “Para unos, las masacres desaparecieron mágicamente; para otros, comenzaron a existir mágicamente: la utilización de ese dolor con propósitos políticos es verdaderamente lamentable”.

El comentario, por supuesto hace referencia a una de las conversaciones más compartidas en las últimas semanas donde se marca que desde que inició el actual gobierno de Gustavo Petro, en el país ya van 11 masacres dejado un saldo de 35 víctimas aproximadamente. De hecho, el acto de violencia más reciente se presentó durante el pasado fin de semana en el que murieron tres personas en Norte de Santander.

Tras el incremento significativo de casos en el país en los que la violencia tiene un papel fundamental, desde el gobierno nacional ya se han hecho pronunciamientos sobre el tema. De hecho, en sus más recientes declaraciones, el mandatario de los colombianos manifestó que “Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”.

Así mismo, el presidente también ha hecho referencia al reciente asesinato de dos periodistas que realizaban su trabajo. Sobre el caso, Petro rechazó este hecho y le pidió a la Fiscalía una investigación para encontrar a los responsables del crimen. “En Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD