Altos mandos de la institución generaron una alerta y están investigando a otros funcionarios.
En las últimas horas se conoció el caso de una patrullera que habría desviado 200 millones de pesos a cuentas bancarias de su familia y de otras personas. El caso lo habrían descubierto desde la dirección de la Policía Nacional. La uniformada fue capturada y deberá responder por peculado por apropiación en favor de terceros, entre otros delitos.
En las instalaciones de la Dirección de la Policía Nacional en Bogotá se ejecutó la captura de una patrullera de la institución que fue señalada de los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, desobediencia y acceso abusivo a sistema de información.
Según le contó a Blu Radio el general Marco Aurelio Bolívar, fiscal General Penal Militar y policía de la Justicia Penal Militar, desde el 12 de noviembre recibieron una alerta desde la misma dirección, por lo que iniciaron una investigación, que fue la que permitió la captura.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, la patrullera es de apellidos de Morales Palma y trabajaba en el departamento de Tesorería, lo que le habría permitido desviar de las cuentas de la institución 200 millones de pesos a cuentas bancarias de terceros e incluso a cuentas de sus familiares. Dichos recursos hacen parte de la hacienda de la Policía.
“Hay un concurso de delitos, en especial un acceso abusivo al sistema informativo, que fue uno de los puntos donde se concentró la recolección de pruebas. Todo esto hace parte de la estrategia desde los altos mandos de impulsar la transparencia”, explicó el general Bolívar.
Por el momento se adelanta el proceso judicial contra la patrullera y la Justicia Penal Militar continuará investigando si existe una posible participación de otros funcionarios en la pérdida de este dinero y trabajarán en la recuperación de los recursos con las entidades bancarias.