En ese municipio hay conmoción por la violencia en que se ejecutó el señalado feminicidio.
Un nuevo caso de violencia de género ocurrió este lunes, donde un patrullero de la Policía asesinó a su esposa y a su cuñada, y luego se suicidó en el municipio de Anapoima (Cundinamarca).
Según informaron en la revista Semana, la compañera sentimental del uniformado recibió 14 disparos, mientras que la hermana fue herida de forma mortal que cuando llegó a un centro asistencial falleció.
“A las 10:50 horas, es informado -mediante el número de emergencias- por parte de la ciudadanía (…) que al interior de una vivienda, se escuchan varios disparos. Al llegar al lugar de los hechos, los patrulleros adscritos a la Estación de Policía (del municipio), encuentran a dos personas sin vida y una tercera lesionada que fue trasladada al hospital (sic)”, citaron en ese medio de comunicación del reporte de las autoridades.
En el mismo informe, se detalla que el feminicida formaba parte de esa institución y lamentaron que hubiera ocurrido esta tragedia.
“Se logra identificar a un uniformado adscrito a la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá. La Policía Nacional lamenta este hecho en el que un uniformado presuntamente agrede con un arma de fuego a su pareja sentimental ocasionándole la muerte (sic)”, agregaron.
Mientras que Hugo Alexander Bermúez, alcalde del municipio cundinamarqués, dio a conocer la identidad del señalado asesino y la de sus víctimas.
“El señor Keiner Rafael Torres Rodríguez, de 32 años de edad, acciona un arma de fuego en contra de la humanidad de su compañera sentimental María Fernanda Hernández Olaya, causándole la muerte y posteriormente atenta contra Leidy Joahana Hernández Olaya hermana de la fallecida y quien alcanzó a ser trasladada al Hospital Pedro León Álvarez ubicado en La Mesa, donde se produjo su deceso (sic)”, señalaron.
El mandatario municipal informó también que desde la administración local están brindado apoyo a los familiares de las mujeres asesinadas.
“Ordeno la activación de todo el equipo interdisciplinario de la administración municipal, en aras de brindar apoyo a las familias y poner a disposición de las autoridades competentes y de la Fiscalía General de la Nación, la colaboración pertinente para el esclarecimiento de este caso que enluta a nuestro municipio”, agregó.
Bermúez indicó también que el doble crimen había causado conmoción en esa población: “Mis sentimientos de solidaridad y profunda pena en este caso, que afecta la tranquilidad de nuestro territorio y mueve nuestras fibras en lo más profundo, ante un hecho verdaderamente inusual para nuestro municipio”.
En el informativo de televisión Noticias RCN, que conoció un estudio de la Fundación Feminicidios Colombia, señalaron que si bien se han reducido los feminicidios en Colombia en un 39 por ciento, durante el primer semestre del 2022, las cifras siguen siendo alarmantes.
De acuerdo con esos datos, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico son los departamentos en los que más casos se registraron, de hecho en los dos últimos territorios mencionados este flagelo se había incrementado, en especial los que se consideran como feminicidios íntimos, en los que los asesinos han sostenido algún vinculo con sus víctimas, de hecho, bajo esta modalidad, se perpetró el 50 por ciento de los crímenes en contra de las mujeres, de los que el 29 por ciento eran las parejas actuales y el 20 por ciento a exparejas.