La captura de Alvici Reinaldo López, se dio el pasado 9 de febrero en flagrancia en momentos en que, al parecer, golpeaba a su progenitora por no servirle los alimentos. Según la investigación, el imputado, la emprendió contra ella golpeándola e insultándola.
El esposo de la mujer y padre del presunto agresor, trató de mediar para que no le siguiera ropinando golpes y patadas, pero López también habría golpeado con varios puños a su padre, que le dejaron una herida de consideración en su rostro.
Los esposos que viven en el barrio Las Palmeras de Mitú (Vaupés), fueron valorados en un centro asistencial de esa localidad, donde se determinó una incapacidad de 8 días para cada uno de ellos, por los golpes y heridas recibidas por parte de su hijo.
La Fiscalía imputó a Alvici Reinaldo López por los delitos de violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y simultáneo, cargos que no aceptó, no obstante, el juez promiscuo municipal de Mitú, acogió la solicitud del ente acusador y legalizó el procedimiento de captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que quedó en firme.