Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

septiembre 14, 2022

Prisión para taxista que asesinó a un ladrón en Medellín.

El hombre le disparó en varias ocasiones para impedir que presunto criminal huyera del lugar de los hechos en Itaguí.

Este caso en el que se tomó justicia por mano propia envió a prisión a un taxista que asesinó a un ladrón en presunta flagrancia en Medellín.  El conductor de servicio público intervino tras presenciar un robo y reaccionó disparándole a quemarropa al presunto ladrón con arma de fuego que quedó tendido en el lugar de los hechos.

El robo sucedió mediodía de este domingo en el barrio La Independencia de Itagüí, sur del valle de Aburrá. En un video que circuló en redes quedó registrado el caso.

Por su parte, el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito 7 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que fue precisamente que gracias a las cámaras de seguridad que lograron identificar las placas del vehículo y conseguir la dirección del agresor. Las autoridades llegaron hasta su residencia y lo capturaron para enviarlo a prisión por sus actos.

“El taxista interviene en un atraco ajeno a él causándole la muerte a una persona (…) en un trabajo articulado con la Sijin y la Fiscalía, se logró capturar a esta persona. El día lunes se realizaron las audiencias preliminares y esta persona queda con medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo el mayor Montañez.

En el video que circula en redes se observa cómo la víctima del presunto robo en una camioneta negra persigue al ladrón quien se habría robado una motocicleta. El ladrón se cae de la moto cuando el taxista tras ver la situación, primero le dispara y luego se acerca más y a pocos metros le propina más tiros en diversas ocasiones. Después se va del lugar en su taxi. Ladrón murió en el mismo lugar de los hechos.

Ahora el taxista deberá responder por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas hagan lo que se denomina justicia por mano propia que podría acarrear acciones legales como en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD