junio 2, 2025

Promesa del karate colombiano perdió un riñón tras violento asalto en Bucaramanga.

Luis Estrada, joya del karate colombiano, fue apuñalado en un asalto.

El sueño de representar a Colombia en el campeonato nacional de karate quedó suspendido para Luis Estrada, un niño de 13 años que fue brutalmente agredido durante un intento de robo en Bucaramanga. El ataque, que ocurrió el domingo 25 de mayo, dejó al joven deportista sin uno de sus riñones y con serias complicaciones de salud.

Luis caminaba por la carrera 20 cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Según relató la víctima, los agresores lo intimidaron exigiéndole su celular. Al intentar resistirse y arrojar el dispositivo, fue herido con un arma cortopunzante en dos oportunidades: una en el pecho y otra en el costado izquierdo. La gravedad de las lesiones comprometió de inmediato uno de sus riñones, que tuvo que ser retirado quirúrgicamente, además de la reconstrucción de un vaso sanguíneo.

“Él en su inocencia me dice que en cuánto tiempo se reconstruye o se reproduce su riñón. Dice que cuánta plata se necesita para su riñón”, contó conmovido su padre, Manuel Estrada, en declaraciones a medios locales.

El adolescente, que desde los cinco años entrena con la Liga de Karate de Santander, era considerado un prodigio del deporte, y tenía planeado competir en Yopal en un torneo nacional. “Me quiero recuperar bastante rápido para seguir entrenando y poder volver a ir a la nacional”, expresó el menor desde su recuperación.

Las cámaras de seguridad del sector habrían captado el momento en que los delincuentes se aproximan en motocicleta, intimidan a Luis y luego huyen tras el ataque. La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que ya se están revisando las grabaciones para identificar a los responsables.

El padre del menor exige justicia y pide que el caso no quede impune. “Pido que se haga la seguidilla a quienes agredieron a mi hijo, pedimos justicia, que revisen las cámaras, independientemente de la nacionalidad que sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD