mayo 10, 2022

“Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, que se vaya a cuidar sus nietos”: Gustavo Petro.

Este 8 de abril el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo recorriendo el departamento del Magdalena, donde presentó sus propuestas de Gobierno. A la hora del discurso, el candidato aprovechó para referirse al expresidente Álvaro Uribe y lo asoció con los paramilitares.

“Que Uribe quede arrinconado como se lo merece (…) Que Uribe y sus paracos queden arrinconados, como se lo merecen. Uribe que se vaya a cuidar sus nietos”, dijo en primera instancia.

Además, el líder del progresismo dijo que los actores armados tendrán una segunda oportunidad, como ha ocurrido con los desmovilizados de las Farc o anteriormente los miembros de las AUC, arropados con la ley de Justicia y Paz.

“Los paracos, que vengan aquí porque tendrán una segunda oportunidad; como [en] todas las sociedades, deben tener una segunda oportunidad”.

Estas declaraciones son en defensa de los ataques del expresidente Uribe, quien se dedicó el pasado 7 de mayo a atacar al candidato, pues lo acusó, sin ninguna prueba, de estar detrás del paro armado del Clan del Golfo.

“La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega … Comunidad informa: continúa dramática situación en Córdoba y Sucre. 10 personas asesinadas y 60 vehículos incinerados. Se extiende a todo el Caribe y a parte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”, indicó el expresidente.

En Twitter, Petro también le respondió al expresidente Uribe indicando que grupos paramilitares, como el Clan del Golfo, en cabeza de alias Otoniel, son consecuencia de las Convivir que promovió el líder del Centro Democrático.

https://content.jwplatform.com/players/MZRRjTDe-SlABnfS5.html

“La alianza de la política y el crimen en manos del uribismo hizo trizas la paz y condenó a Colombia a la corrupción y la violencia. Ahora los políticos aliados al narcotráfico se limpian sus manos sucias con nosotros. ¡Mamola!”, compartió el candidato de izquierda.

Agregó, además: “Colombia necesita una estrategia de seguridad humana que entienda que las organizaciones surgen por causas que están en los mismos defectos de la política y de la economía, que las causas son multidimensionales y no se solucionan con “plomo es lo que hay”, concluyó Petro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD