octubre 30, 2024

Satena avanza en el fortalecimiento de la conectividad regional con la apertura de nuevas rutas y frecuencias.

Con la incorporación de una nueva aeronave del tipo ATR 42-600, la aerolínea estatal Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales) continúa avanzando en su proceso de expansión y fortalecimiento de la conectividad regional y sostenible.

Con esta nueva adquisición, la aerolínea de los colombianos completa una flota de 12 aeronaves, que incluye dos ATR 72-600, cuatro ATR 42-600, cuatro ATR 42-500 y dos EJR-145.

Esto le ha permitido a la compañía ampliar sus frecuencias a destinos naturales alejados en regiones estratégicas con infraestructura aeroportuaria limitada, como Villagarzón (Huila), Apartadó (Antioquia), Mitú (Vaupés), Nuquí y Bahía Solano (Chocó).

Con el nuevo ATR 42-600, la aerolínea aumentará sus frecuencias diarias desde esta semana de la siguiente manera:

– Bogotá-Apartadó: pasa de 5 a 7 frecuencias semanales directas.

– Bogotá-Mitú: aumenta de 4 a 6 frecuencias semanales directas.

– Medellín-Nuquí: aumenta de 4 a 7 frecuencias semanales directas.

– Quibdó-Nuquí: aumenta de 4 a 6 frecuencias semanales directas.

– Medellín-Bahía Solano: aumenta de 5 a 7 frecuencias semanales directas.

– Bogotá-Villagarzón: aumenta a 7 frecuencias semanales directas desde el 2 de noviembre próximo.

Según el mayor general Óscar Zuluaga, presidente de Satena, con las nuevas frecuencias se busca mejorar la conectividad directa desde Bogotá, Medellín y Quibdó.

“Estas rutas no solo incrementarán la conectividad, sino que serán un motor para el desarrollo económico y turístico de las regiones más alejadas, consolidando la integración territorial de Colombia y llevando servicios aéreos de calidad a las zonas más remotas del país», dijo Zuluaga.

Nuev​e rutas más desde Cali

​A las nuevas rutas se suman otras nueve frecuencias que Satena había puesto al servicio de la comunidad desde comienzos de este mes desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, hacia los municipios de Timbiquí, Popayán y Guapi (Cauca); Neiva y Pitalito (Huila); San Vicente del Caguán (Caquetá), y Condoto, Bahía Solano y Nuquí (Chocó).

Adicionalmente, el director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López Maya, aseguró que en lo que resta de la actual administración, el Gobierno del Cambio invertirá $1,4 billones para mejorar los aeródromos de Chocó, Nariño, Vichada, Guainía, Putumayo, Guajira y Guaviare.

La meta del Gobierno Nacional es intervenir 15 aeródromos regionales para el Servicio Aéreo Esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD