octubre 4, 2022

Senador Roy Barreras tiene cáncer: Fundación Santa Fe confirmó el hallazgo.

A través de un comunicado, la Clínica informó que el también presidente del Congreso, se sometió a un “chequeo de rutina” cuando fue diagnosticado.

En la noche de este lunes, la Fundación Santa Fe en Bogotá informó a través de un comunicado y previa solicitud y autorización del senador, Roy Barreras, que el congresista le fue diagnosticado cáncer.

En el documento, la Clínica señala, que tras un chequeo de rutina realizado la semana pasada, “le fue encontrado una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere de un tratamiento multidisciplinario”.

Es decir, según el mismo Barreras, quien compartió un video a través de su cuenta en Twitter, se trata de un “pequeño cáncer de Colón en la vía digestiva baja”.

Y como parte de tranquilidad dijo que “tiene tratamiento. Que se cura si uno es juicioso y aquí (en la junta directiva médica) me dirán sí hay que hacer quimioterapia o radioterapia”.

Asimismo, envío un mensaje a familias que podrían estar pasando por lo mismo y recordó la importancia del chequeo médico a tiempo.

“Gracias a ese chequeo de rutina yo estoy en una etapa temprana. Y lo otro es que el cáncer es curable. Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias: tranquilos. Hay curación para la inmensa mayoría”.

Será la Fundación Santa Fe, a petición del también presidente del Congreso, quien se haga cargo del tratamiento que llevará en los próximos días.

Homólogos, como Iván Cepeda, envían desde ya su solidaridad a Barreras. “Expreso solidaridad a mi amigo y colega @RoyBarreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”.

A finales de agosto, el dirigente del órgano legislativo reveló su estado de salud,compartiendo una foto a través de su cuenta en Twitter, estando en medio de un procedimiento médico.

Escanografía por posible neumonía basal y bronquitis severa sobreviviente a fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria a tabaquismo antiguo”.

Y agregó que los profesionales de la salud lo “regañaron” por descuidar su salud y le recomendaron “bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés, pues baja las defensas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD