julio 17, 2025

Senadora Cabal presenta iniciativa para evaluar salud mental y toxicológica de Petro.

Una iniciativa política busca evaluar la capacidad del mandatario ante preocupaciones crecientes en el panorama nacional.

En medio de una tensa alocución presidencial y el consejo de ministros transmitidos en la noche del martes 15 de julio, el presidente Gustavo Petro arremetió contra los dueños de las EPS, los medios de comunicación y, sorprendentemente, contra su propio gabinete.

La transmisión, que se extendió por más de cinco horas, tocó diversos temas de interés nacional y dejó varias declaraciones polémicas que provocaron reacciones dentro y fuera del gobierno.

El presidente Petro, durante su intervención, abordó una serie de problemas estructurales en su administración, incluida la crisis del sistema de salud y los incumplimientos de su gobierno. Otras noticias: “Ningún negro me dice a quién nombro”: Petro desata nueva polémica con Francia Márquez

Sin embargo, su discurso más contundente fue dirigido al Ministro de Igualdad, Carlos Rosero, a quien le reprochó la falta de avances y las tensiones internas en su ministerio. Petro cuestionó, además, la falta de nombramientos claves en la cartera, haciendo referencia al polémico caso de los actores porno Juan Carlos Florián y Amaranta Hank, mencionados por el mandatario como parte de un conflicto dentro del Ministerio.

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió a las críticas de Petro con una propuesta legislativa que promete generar debate en el ámbito político nacional.

Cabal anunció que radicará una proposición ante el Senado el próximo 20 de julio, exigiendo que el Presidente se someta a exámenes toxicológicos y psiquiátricos para determinar su aptitud para ejercer el cargo.

Cabal argumentó que el país enfrenta un “riesgo constante” debido a lo que considera “incumplimientos reiterados, ataques a gobiernos extranjeros y una actitud errática” de Petro, lo que pone en duda su capacidad para gobernar. En su cuenta de X, la senadora dejó claro su propósito: “El próximo 20 de julio, radicaré nuevamente esta proposición para exigir que se inste al presidente Gustavo Petro a someterse a exámenes toxicológicos y psiquiátricos que determinen su capacidad real para desempeñar la presidencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD