febrero 12, 2024

Soldado pidió permiso para asistir al funeral de su hermano y fue asesinado por una mujer de una puñalada en Meta.

Las autoridades han señalado que este habría muerto defendiendo a su hermano en medio de una riña callejera y había presencia de alcohol y drogas. Su familia niega esa versión.

La trágica muerte de un joven soldado que se encontraba de permiso enluta por segunda vez a una familia en Granada, Meta, en menos de dos días.

Pedro Acosta Sánchez, de 23 años, había perdido permiso al batallón que se encontraba adscrito para que lo dejaran asistir al funeral de su hermano Luis Eduardo Acosta Sánchez, de 30 años, quien falleció en medio de un accidente de tránsito.

De acuerdo con informes preliminares entregados por las autoridades en esta región del país, el militar habría perdido la vida en medio de una riña, cuando intentó defender a uno de sus hermanos a las afueras de una tienda en el barrio donde residían.

“Varias personas se estaban agrediendo por un tema de ingesta de licor y, al parecer, consumo de estupefacientes, desafortunadamente nuestro soldado Pedro Acosta Sánchez, con el propósito de auxiliar a un familiar, sale a la calle donde se está presentando la riña y en este hecho desafortunado una mujer de 27 años lo agrede con arma blanca”, indicó el coronel Jeison Sora, comandante de la Policía en el Meta.

Sin embargo, su familia salió a aclarar que así no fue cómo se presentó el crimen del soldado, sino que todo habría ocurrido en medio de un robo.

Al parecer, otro de sus hermanos, salió de la vivienda rumbo a comprar unos cigarrillos, cuando fue abordado por dos hombres durante el trayecto, quienes pretendían robarlo, pero este no se dejó y decidió enfrentarlos.

Los gritos se alcanzaron a escuchar hasta la casa y fue en ese momento cuando Pedro Acosta Sánchez sale a socorrerlo y es apuñalado por una mujer que se encontraba con los dos ladrones y termina por quitarle la vida con el arma blanca, según señaló Anyi Acosta, hermana del militar asesinado.

“Mis hermanos estaban compartiendo en la casa y uno de ellos, José Fernando, se dirigió a la esquina a comprar unos cigarrillos. Allí lo abordaron dos hombres que querían robarlo, entonces él se enfrentó a los golpes con los tipos, y Pedro, quien lamentablemente falleció, arrancó a correr por defenderlo”, aseguró la mujer para algunos medios locales.

Así mismo detalló, que su hermano fue asesinado un día antes de que se cumpliera su permiso y tuviera que regresar al batallón, motivo por el cual, intentó aclarar la mujer, ninguno de sus hermanos se encontraba tomando, como lo han señalado las autoridades.

Su hermano murió después de recibir una puñalada en el pecho, “la mujer lo agarró a puñal y le dio en el pecho, justo en el corazón y eso lo mató”, concluyó Anyi Acosta.

La mujer que lo mató fue puesta a disposición de las autoridades, para que responda por el homicidio del militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD