Con el fin de garantizar la protección de los dos ejemplares de tiburón tigre que se encuentran en el suroccidente de la isla de San Andrés, la Corporación Coralina solicitó apoyo de expertos para realizar maniobras de captura y reubicación de las especies a un lugar distante de la reserva de Biosfera Seaflower, con el fin de alejarlas de la costa.
Esta decisión de las autoridades ambientales de la isla se toma luego de que por el ataque al turista italiano se cazara un tiburón nodriza, el cual no representa ningún riesgo para la vida humana y que, por el contrario, su pesca afecta la seguridad del ecosistema marino.
Al ser especies de gran tamaño se requiere un entrenamiento especial, por lo cual las acciones van a ser realizadas por el personal de Coralina con el apoyo internacional que llegará el martes a la isla.
Los expertos llevarán tags satelitales que se le colocarán a los ejemplares para hacerles posterior seguimiento y evitar que puedan regresar a zonas cercanas a la costa.
“Solicitamos de manera especial a la comunidad no seguir arrojando restos de alimento al mar, pues genera que este tipo de animales, que por lo general se encuentran en aguas profundas, lleguen a aguas someras a alimentarse”, indicó Coralina en un comunicado de prensa.