Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

junio 6, 2023

Trabajadores del aeropuerto El Dorado dicen que pasajeros los agreden y hasta los muerden.

Sin importar la aerolínea para la que laboren, los usuarios tienden a culparlos por la situación que sea y a muchos los maltratan de diferentes formas.

A raíz de los incumplimientos de las extintas aerolíneas Viva Air y Ultra Air, las quejas en el aeropuerto El Dorado se volvieron pan de cada día por parte de los pasajeros que no reciben una solución por los tiquetes que compraron. Esa situación también ha escalado a empresas como Latam y Avianca, que se han ofrecido a dar alternativas a los afectados, quienes no bajan la guardia pese a la ayuda que les brindan.

Las agresiones de pasajeros contra trabajadores en el aeropuerto El Dorado ha aumentado en los últimos meses. Sin importar la situación que sea y la aerolínea a la que pertenezcan, los usuarios los culpan y los maltratan de cualquier forma, lo que ya tiene cansados a los empleados que exigen una defensa.

Y es que cada que hay una cancelación o retraso de un vuelo, los viajeros los insultan, les dicen groserías, les pegan y algunos hasta cogen a mordiscos a los trabajadores, quienes se ven obligados a no responder y a guardar la compostura, pese a la engorrosa situación.

“Terminamos pagando los platos rotos, nosotros ya estamos cansados, es una situación reiterativa y entendemos que hay situaciones que frustran los pasajeros, pero nosotros ya estamos cansados. Compañeros de Wingo, de Avianca y Latam han sido víctimas de agresiones físicas y nos sentimos totalmente desprotegidos de parte de los entes de control, de parte de las mismas empresas que nos amenazan con acabarnos los contratos si nosotros denunciamos o si nosotros nos defendemos”, manifestó una trabajadora.

La mayor preocupación para los empleados es que no tienen el respaldo de sus jefes, ni de las aerolíneas para las que trabajan, pues en caso de que lleguen a quejarse les acaban el contrato y los despiden, como ya ha pasado en múltiples oportunidades con otros empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD