La advertencia la hicieron tras los anuncios del ministerio de Hacienda sobre los tres incrementos que se darán a ese combustible.
El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García González, advirtió que el anuncio del gobierno de Gustavo Petro sobre tres aumentos en el precio del ACPM ha generado una profunda indignación en el sector.
Ante esta situación, los transportadores se ven obligados a inmovilizar sus vehículos, a pesar de las graves consecuencias económicas que esto conlleva.
“Estamos furiosos con el pronunciamiento del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien incumplió su compromiso. Después de nuestra reunión del viernes pasado, donde se prometió que se consultaría con el presidente Petro y se nos informaría, no recibimos ninguna comunicación”, explicó García González.
El líder transportador agregó que el ministro ha ido más allá, amenazando con aumentos de 3,000 pesos este semestre y otros 3,000 en el primer semestre del próximo año, sin consultar al sector. “Estos incrementos de 6,000 pesos en menos de un año hacen inviable el transporte de carga. No podemos operar a pérdida y los pagos por fletes siguen siendo injustos. Las quejas han sido ignoradas, y sin una solución, el sector está al borde de la quiebra”.
A pesar de estar dispuestos a dialogar, García González advirtió que la única opción será inmovilizar los vehículos, lo que tendrá un impacto devastador en la economía del país, afectando el transporte de mercancías esenciales. “El gobierno pretende reactivar la economía, pero con decisiones como esta, solo está acelerando el caos económico”, concluyó.




