Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

noviembre 20, 2022

Un adolescente indígena de 15 años fue una de las víctimas de la masacre de cuatro jóvenes en Arauca.

El menor apareció muerto por arma de fuego en zona rural del municipio de Tame el viernes 18 de noviembre.

Uno de los cuatro jóvenes que aparecieron asesinados por arma de fuego en la vereda Rincón Hondo, zona rural del municipio de Tame (Arauca), fue un adolescente indígena de 15 años de edad, informó la Defensoría del Pueblo el sábado 19 de noviembre.

“Rechazamos el asesinato de un menor de edad indígena (…) Pedimos a los grupos armados ilegales respetar la vida e integridad de la población civil, especialmente la de los niños, niñas y adolescentes, quienes son sujetos de especial protección constitucional (sic)”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter de esa entidad.

De la masacre de los jóvenes se tuvo conocimiento el viernes 18 de noviembre, luego de que fueran encontrados sus cuerpos sin vida en la vía que conduce de Tame a Puerto Rodón. Los cadáveres evidenciaban que recibieron varios impactos de arma de fuego y las identidades del resto de las víctimas se desconoce, según informaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Sería la masacre número 88 de este año, de acuerdo con los datos de la misma entidad, donde recordaron que en esa zona están delinquendo el ELN y las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Precisamente, en la Defensoría del Pueblo recordaron que para ese departamento en zona de frontera con Venezuela se habían emitido las alertas tempranas 029 de 2019 y 023 de 2021 con las que se advertía del riesgo en el que se encuentra la población civil.

Aunque las autoridades regionales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad por este nuevo múltiple crimen, no se han pronunciado oficialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD