Los sospechosos iban en una camioneta y fueron interceptados por el Ejército, en Santander de Quilichao.
Un enfrentamiento entre soldados del Ejército y miembros del Estado Mayor Central (EMC) dejó un muerto y tres heridos en el departamento del Cauca. El tiroteo ocurrió en una vía de la vereda Tres Quebradas, en el municipio de Santander de Quilichao, según el reporte militar.
El combate se produjo cuando tropas del Comando Operativo Apolo, adscritas a la Tercera División, entraron en enfrentamiento con cuatro individuos que se movilizaban en una camioneta Renault Duster blanca. En el intercambio de disparos, uno de los ocupantes del vehículo murió y los otros tres resultaron heridos. Estos últimos recibieron atención médica inicial de los enfermeros de combate del Ejército y fueron trasladados a un hospital en Santander de Quilichao, donde permanecen bajo vigilancia y custodia de la Policía Nacional.
Las autoridades sospechan que los heridos pertenecen al frente Dagoberto Ramos del EMC y formaban parte de una comisión terrorista liderada por alias “Pirulo”, conocido por su implicación en extorsiones, acciones terroristas y ataques contra la Fuerza Pública en el norte del departamento.
Tras el enfrentamiento, los militares incautaron un fusil, una pistola, proveedores, munición de diferentes calibres y el vehículo desde el cual se realizaron los disparos.
El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, afirmó que continuarán fortaleciendo las operaciones en la región. «No paramos de trabajar. Vienen más capacidades, más maquinaria y más hombres de refuerzo», aseguró.