agosto 12, 2025

Urge avanzar con las investigaciones para garantizar justicia, senadora Ana Paola Agudelo frente a magnicidio de Uribe Turbay.

La vicepresidente del Senado, Ana Paola Agudelo, exhortó a la ciudadanía a continuar la labor por una Colombia en paz, “como lo soñó y defendió Miguel Uribe Turbay.

En una sentida ceremonia de Cámara Ardiente realizada en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, la Primera Vice presidente del Senado, Ana Paola Agudelo, rindió homenaje a la memoria del senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, cuyo fallecimiento debido a un atentado le quitó la vida este 11 de agosto, causando un profundo dolor en el Congreso y en toda la nación.

“Hoy despedimos a un gran amigo, a un gran colega. La partida de nuestro querido senador deja un vacío irreparable no solo en este Congreso, sino en Colombia entera. Sin embargo, su legado de amor por la patria seguirá vivo y permanecerá en la historia de nuestra nación”.

Recordó que, tras una valiente lucha, el senador Uribe Turbay “está con Dios”, y destacó que su fe y compromiso con el país deben inspirar a todos a trabajar por una Colombia unida y sin violencia.

En su intervención, la Vicepresidenta de la corporación, Ana Paola Agudelo, envió un mensaje de fortaleza a la familia del senador, especialmente a su esposa, María Claudia; a sus hijas; a su hijo Alejandro, “fruto de una promesa de Dios”; a su padre, Miguel Uribe Londoño; a su hermana, María Carolina Hoyos Turbay; y a todos sus seres queridos.

“Hacemos un llamado para que trabajemos unidos por Colombia sin más violencia, que también fue también el legado que nos deja Miguel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD